Índice

INFORMACIÓN LEGAL
  1. DEFINICIONES
  2. OBJETO
  3. CONDICIONES DE ACCESO APP KALIO
    1. INVITACIÓN DE ENTRADA POR METROVACESA
    2. ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TCG
    3. REQUISITOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE USUARIO
  4. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS
    1. PRE-RESERVA DE UN INMUEBLE MEDIANTE EL PAGO CON MONEDA VIRTUAL Y ESTADOS DEL NFT
    2. ACCESO A SERVICIOS Y DESCUENTOS ASOCIADOS AL ESTADO DEL PROCESO DE COMPRAVENTA DEL INMUEBLE
  5. IMPUESTOS
  6. EXTINCIÓN
  7. OBLIGACIONES GENERALES
  8. RESPONSABILIDAD
  9. EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD
  10. MANTENIMIENTO
  11. CESIÓN Y SUBROGACIÓN
  12. ENTRADA EN VIGOR DE LOS TCG
  13. PROTECCIÓN DE DATOS
  14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
  15. ENLACES A PÁGINAS EXTERNAS
  16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
  17. NULIDAD DE ALGUNA DISPOSICIÓN

INFORMACIÓN LEGAL

Metrovacesa, S.A. (en adelante, Metrovacesa), con domicilio social en C/ Puerto de Somport, 23, edificio A, Planta 1 – 28050 Madrid, España, y con N.I.F. A87471264, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Folio 205 del Tomo 34.472 Sección 8 de Sociedades, Hoja M-620015, Inscripción 690, es titular de la APP KALIO by Metrovacesa (en adelante APP KALIO) la cual es descargable a través de los siguientes enlaces (Google Play/ Apple Store). La APP KALIO se desarrolla con el objetivo de ofrecer a los clientes de Metrovacesa realizar la pre-reserva de un inmueble comercializado por Metrovacesa mediante el pago con moneda virtual (stablecoin establecida en la APP KALIO). En este sentido, la APP KALIO permite el acceso a un monedero electrónico o Wallet al que se vincula la titularidad de un NFT (token no fungible) no transferible, emitido por Metrovacesa, que representa digitalmente el estado del proceso de compraventa de un inmueble comercializado por Metrovacesa. Así mismo, el NFT almacenado en la Wallet de la APP KALIO podrá dar acceso a determinados servicios y descuentos asociados al

 

1.    DEFINICIONES

Moneda virtual: representación digital de valor no emitida ni garantizada por un banco central ni por una autoridad pública, no necesariamente asociada a una moneda establecida legalmente, que no posee el estatuto jurídico de moneda o dinero, pero aceptada por personas físicas o jurídicas como medio de cambio y que puede transferirse, almacenarse y negociarse por medios electrónicos.

Criptoactivo: una representación digital de un valor o de un derecho que puede transferirse y almacenarse electrónicamente, mediante la tecnología de registro distribuido, blockchain o una tecnología similar.

Ficha de dinero electrónico o stablecoin: un tipo de criptoactivo que, a fin de mantener un valor estable, se referencia al valor de una moneda oficial.

Monedero electrónico o Wallet: sistema de almacenamiento de criptoactivos de un usuario que tiene asociada una clave pública y una clave privada para permitir el movimiento de sus fondos. La Wallet que se suministra por la APP KALIO a los Usuarios, se denomina Wallet Autocustodia y no permite la transferencia de fondos, ni tokens y será custodiada únicamente por cada Usuario de la APP, de manera que Metrovacesa no se constituye como proveedor de servicio de custodia de las Wallets de la APP KALIO, siendo responsabilidad exclusiva del Usuario la gestión de la misma.

NFT: tipo de criptoactivo no fungible cuyo valor es atribuible a sus características únicas, irrepetibles e indivisibles y a la utilidad que otorga al titular de las fichas o tokens. Metrovacesa emitirá un NFT no transferible que representará el estado del proceso de compraventa de un inmueble comercializado por Metrovacesa por parte del Usuario. Éste NFT no transferible emitido por Metrovacesa no tiene valor patrimonial y por tanto no es especulativo, ni negociable. No hay expectativa de ganancia, simplemente es informativo.

Usuario: cliente interesado realizar la pre-reserva de un inmueble comercializado por Metrovacesa mediante el pago con moneda virtual (stablecoin establecida en la APP KALIO), personas físicas mayores de edad y personas jurídicas, con plena capacidad para contratar, que utilizan y han aceptado los Términos y Condiciones Generales (en adelante, TCG) de la APP KALIO.

2.    OBJETO

Los presentes TCG regulan el uso de la APP KALIO, que permite a sus Usuarios, clientes de Metrovacesa realizar la la pre-reserva de un inmueble comercializado por Metrovacesa con la moneda virtual (stablecoin establecida en la APP KALIO) que se indique en la APP KALIO además permite visualizar la representación digital, mediante un NFT no transferible, del estado del proceso de compraventa de un inmueble comercializado por Metrovacesa así como disponer de una Wallet o monedero electrónico en el que poder almacenar dicho NFT y obtener determinados servicios y descuentos asociados al estado del proceso de compraventa del inmueble.

A través de APP KALIO los Usuarios podrán visualizar un monedero electrónico o Wallet de autocustodia en el que almacenar los NFTs no transferibles que representan el estado del proceso de compraventa sobre un inmueble.

Los Usuarios no podrán recibir, enviar o realizar operaciones con monedas virtuales, con el NFT, o cualquier otro criptoactivo a través de la APP KALIO, de manera que la APP KALIO únicamente permite almacenar el NFT emitido por Metrovacesa para representar en cada momento el estado del proceso de compraventa del inmueble.

 

3.    CONDICIONES DE ACCESO APP KALIO

3.1. INVITACIÓN DE ENTRADA POR METROVACESA

Para acceder a los servicios descritos en los presentes TCG será indispensable la invitación de Metrovacesa a raíz de la solicitud previa del Usuario.

El usuario que desee adquirir una vivienda de Metrovacesa podrá solicitar la realización de una pre-reserva de un inmueble comercializado por la misma, mediante pago con moneda virtual (stablecoin establecida en la APP KALIO). La APP KALIO está preparada para recoger el interés del usuario en pagar con moneda virtual, pero el proceso de pago se realiza fuera de la APP KALIO, previa solicitud y contacto del usuario con Metrovacesa. En este caso los estados son: PAGO PENDIENTE y PRE-RESERVA.

El cliente que ya ha pre-reservado una vivienda en Metrovacesa a través de este medio podrá acceder a los distintos servicios y descuentos asociados al estado del proceso de compraventa del inmueble comercializado por Metrovacesa. Estos estados son: RESERVA, CONTRATO y ENTREGA.

En este sentido, Metrovacesa, una vez que el Usuario manifiesta su interés en realizar la pre-reserva mediante el pago con moneda virtual (stablecoin establecida en la APP KALIO) o bien en visualizar el estado del proceso de compraventa del inmueble mediante un NFT, le creará un usuario que permitirá la descarga de la APP KALIO y enviará automáticamente al cliente un enlace de entrada y registro en la misma, a través del correo electrónico facilitado por el usuario.

Por lo tanto, podrá obtener la condición de Usuario de la APP KALIO cualquier cliente de Metrovacesa interesado en pre-reservar una vivienda comercializada por Metrovacesa mediante pago con moneda virtual (stablecoin establecida en la APP KALIO).

3.2. ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TCG

Los presentes TCG son aplicables a los servicios de APP KALIO que ofrece Metrovacesa a través de la App.

Los presentes TCG deberán ser aceptados previamente por el Usuario para poder utilizar los servicios de APP KALIO que se encuentran ubicados en el siguiente (https://kalio.metrovacesa.com/terminosycondiciones/). La no aceptación de los presentes TCG imposibilita la utilización de APP KALIO.

Con la aceptación expresa de los presentes TCG, se entiende que el Usuario ha aceptado íntegramente las mismas y que, por tanto, previamente ha leído y entendido todos y cada uno de los términos, obligándose a cumplir todas las especificaciones establecidas en las mismas, pudiendo ser almacenados y reproducidos por este último en cualquier momento.

3.3. REQUISITOS PARA LA ADQUISICIÓN DE LA CONDICIÓN DE USUARIO

Pueden adquirir la condición de Usuario las personas mayores de edad y con plena capacidad para contratar así como las personas jurídicas siempre que hayan recibido en todos los casos la invitación para el acceso a la APP KALIO por el contacto previo mantenido con Metrovacesa para realizar la pre-reserva de un inmueble comercializado por Metrovacesa. La descarga y uso de la APP no está autorizada a los menores de dieciocho años (18).

La adquisición de la condición de Usuario implica la lectura y aceptación expresa y sin reserva alguna de los TCG.

El Usuario podrá acceder a la APP KALIO a través del enlace de entrada que le enviará Metrovacesa por la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario para ello. Para el acceso y activación de su cuenta de usuario, deberá utilizar la dirección de correo electrónico facilitada y establecer una contraseña.

El nombre de usuario y contraseña generados que permitirán al Usuario identificarse y utilizar el servicio tienen carácter estrictamente personal y confidencial. El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de las mismas. En consecuencia, el Usuario acepta expresamente que Metrovacesa presuma que los usos del servicio realizados utilizando sus claves de identificación son realizados por el usuario registrado, salvo que este hubiese comunicado previamente el extravío o sustracción de las mismas, en cuyo caso deberá proceder inmediatamente a su cambio. La contraseña podrá ser modificada libremente por el Usuario, a través de los procedimientos que tiene establecidos al efecto la APP KALIO. La contraseña sustituida quedará anulada como medio de identificación, en el mismo momento en que se genere la nueva.

El Usuario que acceda a la APP KALIO en nombre y representación de una Persona Jurídica, acepta y declara tener poderes de representación suficientes para vincular en la contratación de servicios a la Persona jurídica, Empresa o Profesional que representa y Metrovacesa presumirá que la misma ha sido realizada por ésta.

Metrovacesa podrá bloquear el acceso y utilización de la APP KALIO cuando lo estime necesario por motivos de seguridad. El Servicio quedará bloqueado automáticamente en el supuesto que se produzcan tres errores sucesivos en la consignación de las claves de Usuario para su acceso o utilización.

Metrovacesa adoptará las medidas organizativas y técnicas en sus equipos informáticos destinadas a lograr una adecuada utilización del Servicio por los Usuarios y evitar accesos no autorizados cuyo objeto sea proceder a revelaciones no autorizadas del contenido del Usuario accesible a través del Servicio.

Metrovacesa se reserva el derecho a modificar cualesquiera textos legales de APP KALIO, en concreto, los presentes TCG y se considerarán plenamente aceptados si una vez comunicados los cambios a través de la APP el Usuario continúa utilizando la misma.

4.    DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS

APP KALIO permite a los Usuarios acceder a los siguientes servicios:

  1. Pre-reserva de un inmueble mediante el pago con moneda virtual (stablecoin establecida en la APP KALIO).
  2. Acceso a servicios y descuentos asociados al estado del proceso de compraventa de un inmueble.

Los usuarios que reciban la invitación de Metrovacesa deberán descargar la APP KALIO, aceptar los presentes TCG, y activar el registro en la misma. A través de dicho registro la APP KALIO permitirá al usuario acceder, previa identificación, a una Wallet autocustodia en la que se almacenará el NFT no transferible que represente el estado del proceso de compraventa del usuario respecto a un inmueble comercializado por Metrovacesa.

El registro realizado en la APP KALIO para cada Usuario tendrá como única función almacenar el NFT no transferible emitido por Metrovacesa para representar en cada momento el estado del proceso de compraventa del inmueble. En este sentido, el Usuario no podrá recibir, enviar o realizar operaciones con monedas virtuales, con el NFT no transferible, o cualquier otro criptoactivo a través de la APP KALIO.

Todos los procesos relacionados con la compraventa del inmueble a Metrovacesa, incluidos los procesos de contratación y pago por parte del usuario, se realizan fuera de la APP KALIO, según los procedimientos establecidos a tal efecto por Metrovacesa.

Los NFT no transferibles emitidos por Metrovacesa serán custodiados únicamente por cada Usuario de la APP, de manera que Metrovacesa no se constituye como proveedor de servicio de custodia de las Wallet, siendo responsabilidad exclusiva del Usuario la gestión del mismo.

4.1. PRE-RESERVA DE UN INMUEBLE MEDIANTE EL PAGO CON MONEDA VIRTUAL (STABLECOIN DEFINIDA EN APP KALIO) Y ESTADOS DEL NFT

 El usuario que desee adquirir una vivienda de Metrovacesa podrá solicitar la realización de una pre-reserva de un inmueble comercializado por la misma, mediante pago con moneda virtual (stablecoin establecida en la APP KALIO). La APP KALIO está preparada para recoger el interés del usuario en pagar con moneda virtual, pero el proceso de pago se realiza fuera de la APP KALIO, previa solicitud y contacto del usuario con Metrovacesa. En este caso los estados del NFT son: PAGO PENDIENTE y PRE-RESERVA.

 Cada uno de los estados del NFT está condicionado al cumplimiento de las condiciones y obligaciones establecidas entre el Usuario y Metrovacesa de manera externa a la APP KALIO. La APP KALIO únicamente permite visualizar la representación digital del estado del proceso de compraventa y ofrece a los Usuarios el acceso a servicios y descuentos por la posesión del NFT en la APP KALIO.

En concreto, los estados que puede tener un NFT en la APP KALIO en el proceso de pre-reserva son los siguientes:

  1. Pago pendiente

Desde el momento en el que el Usuario manifieste su intención de realizar la pre-reserva de un inmueble mediante pago con moneda virtual (stablecoin establecida en la APP KALIO) y el momento de pago efectivo a la wallet de Metrovacesa en BIT2ME, el estado de su token será «pago pendiente».

El Usuario podrá realizar el pago mediante moneda virtual (stablecoin establecida en la APP KALIO). Para proceder al pago mediante moneda virtual (stablecoin establecida en la APP KALIO), la APP KALIO indicará la forma de realizar el ingreso de la cantidad establecida para cada caso en una Wallet de Metrovacesa en BIT2ME. El importe a pagar se indicará al Usuario en la información del NFT en la APP KALIO. Para ello, el usuario deberá contar con una Wallet externa a la APP KALIO desde la que realizar la transacción de las monedas virtuales (stablecoin establecida en la APP KALIO) a la Wallet de Metrovacesa en Bit2Me.

El usuario deberá realizar el pago mediante la moneda virtual (stablecoin establecida en la APP KALIO) en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de acceso al NFT (el estado de su token será «pago pendiente») a través de la APP KALIO. Una vez realizado el pago por el usuario, se firmará el contrato de pre-reserva entre el Usuario y Metrovacesa de manera externa a la APP KALIO.

El pago de la pre-reserva se realiza a los solos efectos de acreditar a Metrovacesa su interés real en adquirir el inmueble acordado entre las partes. Esta cantidad la recibe Metrovacesa como un depósito no remunerado y solo tomará la condición de pago en concepto de reserva, en el caso que llegue a verificarse entre las partes la realización de la correspondiente reserva fuera de la APP KALIO.

En el supuesto de que Metrovacesa y el Usuario no llegasen a un acuerdo sobre las condiciones para llevar a buen fin la pre-reserva (incluidos los requisitos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo), decaerá todo derecho y toda obligación del Usuario para adquirir el inmueble, viniendo obligada Metrovacesa a hacer la devolución íntegra al Usuario de la cantidad entregada en concepto de pre-reserva, en la misma forma de pago que el Usuario realizó el abono de la pre-reserva y en la misma Wallet externa desde la que el usuario realizó el pago.

  1. Pre-reserva

Una vez firmado el contrato de pre-reserva entre el usuario y Metrovacesa fuera de la APP KALIO, se actualizará el estado del NFT a “Pre-reserva”. El NFT permanecerá en este estado hasta que el Usuario realice los trámites necesarios off-chain (es decir, fuera de la APP KALIO) para la reserva de la vivienda, conforme a las condiciones establecidas para ello entre el Usuario y Metrovacesa.

El Usuario dispondrá de 5 días hábiles desde la fecha de firma del contrato de pre-reserva para la firma del documento de reserva del inmueble, en los términos y condiciones que fije Metrovacesa en cada momento y para cada promoción. En todo caso, la reserva deberá realizarse mediante el pago en euros y de manera externa a la APP KALIO.

4.2 ACCESO A SERVICIOS Y DESCUENTOS ASOCIADOS AL ESTADO DEL PROCESO DE COMPRAVENTA DEL INMUEBLE

Durante el proceso de compraventa de la vivienda por el usuario fuera de la APP KALIO y conforme a las condiciones establecidas para ello entre el Usuario y Metrovacesa, el usuario podrá visualizar el cambio de estado del NFT en la APP KALIO, es decir, su NFT estará en estado “Reservado”, “Contrato firmado” o “Escriturado / En propiedad”. El Usuario podrá acceder a determinados servicios y descuentos asociados a cada estado mediante una página web externa a la APP KALIO, a la que podrá dirigirse a través del enlace facilitado al respecto en su cuenta de la APP KALIO.

A estos efectos, el Usuario deberá mantener su NFT no transferible en la Wallet autocustodiada habilitada al respecto de la APP KALIO. El usuario no necesita realizar ninguna operación con el NFT que representa el estado del proceso de compraventa respecto al inmueble, de manera que la sola posesión del NFT le permitirá beneficiarse de las funcionalidades asociadas al mismo en función del estado en el que se encuentre.

5.    IMPUESTOS

El Usuario es responsable de determinar qué impuestos, si corresponde, son aplicables al pago con moneda virtual, y es su responsabilidad informar y remitir el impuesto correcto a la autoridad fiscal correspondiente. El Usuario acepta que APP KALIO no es responsable de determinar si los impuestos se aplican a sus operaciones o de recaudar, informar, retener o remitir los impuestos derivados de cualquier operación.

6.    EXTINCIÓN

Los presentes TCG se extinguirán por las siguientes causas:

  • Por la desinstalación o cese del uso de APP KALIO por el usuario, será motivo de la terminación de los presentes TCG así como de toda obligación de mantenimiento del NFT y los derechos asociados al Usuario.
  • Por incumplimiento por alguna de las partes de alguna obligación esencial del contrato: la otra parte podrá resolver de forma unilateral el presente contrato.
  • Por deseo expreso del Usuario: El Usuario podrá decidir en cualquier momento dar por finalizada la vigencia del presente contrato para lo que deberá́ comunicar su decisión a la siguiente dirección de correo electrónico: kalio@metrovacesa.com.

Así mismo, cualquier supuesto que impida llevar a buen fin la compraventa del inmueble de manera externa a la APP KALIO (incluidos los requisitos necesarios para el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo), implicará la imposibilidad del uso de la APP KALIO y sus servicios.

7.    OBLIGACIONES GENERALES

Metrovacesa se obliga a:

  • Atender con la mayor diligencia posible todas las consultas que pueda solicitar el Usuario derivadas de la utilización de APP KALIO.
  • Prestar el servicio al Usuario conforme a lo establecido en los presentes TCG.
  • Facilitar nuevas versiones y las correspondientes actualizaciones y correcciones que sean necesarias para el correcto uso de la APP.

El Usuario se obliga a:

  • Confirmar la aceptación de los presentes TCG mediante el clicado del botón «He leído y acekpto los TCG».
  • Hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en APP KALIO, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico.
  • A responsabilizarse de todas las operaciones que se realicen a través de APP KALIO, así como de custodiar y preservar la confidencialidad de sus credenciales, exonerando de cualquier responsabilidad a APP KALIO y Metrovacesa. El Usuario acepta expresamente que cualquier uso del servicio realizado con sus credenciales de acceso ha sido realizado por él mismo.
  • A no llevar a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en el funcionamiento de los Servicios incluidos en la APP KALIO.
  • Informar inmediatamente a APP KALIO a través del correo kalio@metrovacesa.com de cualquier riesgo de seguridad o error o defecto de APP KALIO.

8.    RESPONSABILIDAD

El Usuario asegura que comprende y tiene el conocimiento necesario para utilizar sistemas y servicios blockchain, y que es plenamente consciente de los riesgos asociados a las monedas virtuales o criptoactivos y el uso de la blockchain. APP KALIO no será responsable de ninguna pérdida o ganancia de criptoactivos o situaciones que imposibiliten el acceso a las mismas, que puedan resultar de cualquier acción u omisión del Usuario.

El Usuario no podrá recibir, enviar o realizar operaciones con monedas virtuales, con el NFT, o cualquier otro criptoactivo a través de la APP KALIO. Metrovacesa no se hace responsable del uso inadecuado de la APP KALIO por parte del Usuario.

APP KALIO no realiza ningún tipo de asesoramiento al Usuario en ningún ámbito, ya sea fiscal, financiero, económico, contable, mercantil o cualquier otro. Por ello, las decisiones adoptadas por el Usuario son realizadas a título personal. APP KALIO no es un banco ni una institución financiera y no proporciona asesoramiento financiero o de inversión ni servicios de consultoría a los usuarios de los Servicios.

El Usuario declara ser conocedor de todos los riesgos que supone la posesión de criptoactivos por lo que exonera a APP KALIO de cualquier responsabilidad por su pérdida. El Usuario no reclamará a APP KALIO ninguna transacción que sea enviada desde su cuenta de Usuario.

9.    EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD

El uso de APP KALIO cumplen con lo dispuesto con el ordenamiento jurídico español. Metrovacesa no es responsable respecto de aquellos usos que realice el Usuario con APP KALIO que no sean conformes respecto a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico de otros países.

Metrovacesa queda liberada de cualquier responsabilidad en caso de un uso indebido o contrario al ordenamiento jurídico, a los presentes TCG, por parte del Usuario.

Metrovacesa no asumirá responsabilidad alguna por los daños, pérdidas que pudieran sufrir como consecuencia de sucesos que no hubieran podido preverse, o que previstos fueran inevitables, bien por caso fortuito o fuerza mayor.

Metrovacesa no se hace responsable de cualquier fallo, error técnico, accidente, avería, manipulación o interrupción en APP KALIO o cualquier otra incidencia que pudiera surgir en equipos o servicios técnicos ajenos a APP KALIO cuyo uso sea necesario para las nuevas versiones o actualizaciones.

Metrovacesa no asume ningún tipo de responsabilidad por fallos en la red de internet, en las cadenas de bloques de los NFTs, Wallets externos, o por el ataque al software de cualquier hacker que tenga como consecuencia la pérdida o desaparición del NFT propiedad del Usuario autocustodiado por el usuario en APP KALIO.

Metrovacesa no será responsable en los supuestos de indisponibilidad de la APP KALIO por causas de fuerza mayor o suspensión temporal del mismo por razones técnicas.

Los NFTs no transferibles de la APP KALIO serán custodiadas únicamente por cada Usuario, de manera que Metrovacesa no se constituye como proveedor de servicio de custodia, siendo responsabilidad exclusiva del Usuario la gestión del mismo. Por lo tanto, es exclusiva responsabilidad del usuario garantizar la seguridad en la custodia, evitando el acceso a la misma por terceros.

Metrovacesa no recomienda el uso de NFTs a personas que no sean plenamente conscientes del servicio que están contratando y entiendan correctamente cómo se está prestando el mismo.

 

10.  MANTENIMIENTO

Metrovacesa hará todo lo razonablemente posible para garantizar que el Usuario pueda acceder a los servicios de conformidad con los presentes TCG. Sin embargo, Metrovacesa podrá suspender temporalmente los servicios por motivos de mantenimiento o actualizaciones, y hará́ todo lo razonablemente posible para informarte sobre dicho Mantenimiento Programado. El Usuario reconoce que esto puede no ser posible en casos de emergencia y acepta los riesgos asociados al hecho de que no siempre el Usuario podrá acceder a los servicios de la APP KALIO.

El servicio de la APP KALIO, por tanto, podrá ser interrumpido por Metrovacesa de forma temporal y sin previo aviso en aquellas tareas de mantenimiento que sean necesarias para el correcto funcionamiento de la APP KALIO.

El incumplimiento de las obligaciones que a continuación se enumeran por parte del Usuario de la APP KALIO conllevará la suspensión temporal del servicio para el Usuario en la APP KALIO:

  • La detección por parte de Metrovacesa de operaciones fraudulentas.
  • Falta de información adicional necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales.
  • No aceptar las posibles actualizaciones de los TCG.

La suspensión del servicio produce las siguientes consecuencias:

  • Metrovacesa le comunicará su decisión de suspender temporalmente su actividad en la APP KALIO, indicando el motivo de la suspensión, (salvo por una obligación legal de no hacerlo), requiriendo las acciones a realizar para regularizar la situación.
  • El Usuario no tendrá acceso a la APP KALIO durante este periodo y por tanto no podrá realizar ninguna operación en la misma.
  • Esta suspensión temporal pasa a ser definitiva a los TREINTA (30) días a contar a partir desde el comienzo de la suspensión temporal, si no se ha regularizado su situación o actualizado con la información necesaria para continuar operando en la APP KALIO.

 

11. CESIÓN Y SUBROGACIÓN

APP KALIO si lo considera necesario, podrá ceder o subcontratar las presentes TCG formalizados con Usuarios a otras entidades para llevar a cabo el objeto de los presentes TCG.

12.  ENTRADA EN VIGOR DE LOS TCG

Los presentes TCG entrarán en vigor y, por tanto, serán de aplicación al Usuario, a partir del momento en que se cumplan las siguientes condiciones: Haber dado el Usuario conformidad a las mismas clicando el botón «He leído y acepto los TCG» habilitado en la App.

13. PROTECCIÓN DE DATOS

Metrovacesa se compromete a proteger la privacidad y proporcionar una experiencia de Usuario segura. Al contratar los servicios prestados por Metrovacesa, el Usuario acepta explícitamente el tratamiento de sus datos tal como se describe en la Política de Privacidad establecida por Metrovacesa enhttps://kalio.metrovacesa.com/politica-de-privacidad)

En particular, el Usuario conoce y acepta que los siguientes atributos de la vivienda quedan registrados de forma seudonimizada en la Tecnología de Registro Distribuido o Blockchain donde se encuentren desplegados los contratos inteligentes, no pudiendo ser las mismas eliminadas o borradas.

Nombre de la promo
Ubicación
Descripción
Plano
Planta
Orientación
Superficie interior
Superficie exterior
Dormitorios
Baños
Garajes
Trasteros
Dossier comercial
Memoria de calidades
Calificación energética: Consumo
Calificación energética: Emisiones
Certificado de Calificación energética
 Compromiso Domum
Certificado Compromiso Domum
Sello Verde- Calificación:Edificio Sotenible
Certificado Sello Verde
Estado del avance de obra
Unidades de la promoción
Tipo de promoción (Uni/pluri)
Imagen de la promoción
Estado del NFT

El registro seudonimizado permitirá a Metrovacesa trazar la identidad y operaciones realizadas exclusivamente a través de la APP KALIO, y por tanto la posibilidad de vincular las mismas al Usuario.

Una vez finalizada la prestación de los servicios o ejercido por el usuario el derecho de supresión, Metrovacesa estará obligado a suprimir los datos bloqueando el tratamiento de los mismos, debiendo quedar a disposición de la autoridad competente jueces y tribunales por los plazos de prescripción de las acciones legales que en defensa le correspondan a estas últimas. Una vez finalizado el plazo indicado, Metrovacesa eliminará la vinculación al registro seudonimizado que permitía identificar los registros con la identidad del usuario, garantizando de esta forma el derecho a la supresión del dato personal. Metrovacesa no se hace responsable de las revelaciones de identidad que se produzcan por el usuario o por terceros.

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/ 679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante, RGPD) la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD) y cualquier otra normativa de protección de datos aplicable, le informamos que los datos personales comunicados serán incorporados a una Base de Datos de información titularidad de Metrovacesa S.A. La finalidad del tratamiento es la prestación de los servicios de la APP KALIO con base en la relación jurídica.

Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para la finalidad del tratamiento o cuando solicite la supresión de los mismo, y una vez finalizada la misma o suprimidos los datos, se mantendrán a disposición de la administración pública, jueces y tribunales durante el plazo previsto de prescripción de las acciones que resulten de aplicación al tratamiento de sus datos. Para cualquier asunto relacionado con el tratamiento de datos de personas físicas por parte de Metrovacesa podrá dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico kalio@metrovacesa.com.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El uso del Software de APP KALIO se rige por estos TCG. METROVACESA proporciona al Usuario el Software APP KALIO a través de un enlace de descarga y no le proporcionará ninguna copia tangible del mismo. Dado que el Software APP KALIO se instala localmente, usted es responsable de la seguridad del dispositivo en el que se instala.

El Software APP KALIO, su código fuente y los contenidos que alberga se encuentran protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial. No podrán ser objeto de explotación, reproducción, distribución, modificación, comunicación pública, cesión o transformación, salvo que medie autorización expresa y por escrito de los titulares de los derechos.

El diseño, imágenes, rótulos, signos distintivos, nombre comercial, las marcas, logos, productos y servicios que contiene se encuentran protegidos por ley de Propiedad Industrial.

El acceso a APP KALIO no otorga a los Usuarios derecho, ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial ni de los contenidos que alberga. Los Usuarios que accedan a esta App no podrán copiar, modificar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, ceder ni vender los elementos anteriormente mencionados o crear nuevos productos o servicios derivados de la información obtenida sin que medie autorización expresa y por escrito de APP KALIO.

Queda terminantemente prohibida la alteración del contenido o estructura de esta App por parte del Usuario. APP KALIO se reserva la posibilidad de ejercer las acciones judiciales que correspondan contra los Usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual e industrial.

15. ENLACES A PÁGINAS EXTERNAS

En APP KALIO se podrán encontrar vínculos a webs de terceros, que se rigen por sus condiciones propias, no haciéndose APP KALIO responsable de las operaciones que a través de esas entidades ajenas a APP KALIO pueda el Usuario realizar. Igualmente, la Política de Privacidad o TCG de esas entidades es ajena a APP KALIO, por lo que el Usuario deberá tener esto en cuenta para saber que, tanto los presentes TCG como la Política de Privacidad de estos terceros son solo responsabilidad de los mismos y no de APP KALIO.

Así mismo, la APP KALIO incluirá enlaces a páginas externas responsabilidad de Metrovacesa para el acceso a las funcionalidades o beneficios asociados al estado del NFT. En este sentido, la prestación de dichas funcionalidades o beneficios se regirán por lo dispuesto en los TCG y Política de privacidad establecidos en dichas páginas web externas.

16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

El presente contrato será interpretado y se regirá conforme a la legislación española vigente. Ambas partes, con expresa renuncia de cualquier fuero que pudiera corresponderles, someten cualquier interpretación o controversias resultantes del presente contrato a los Juzgados que, según el ordenamiento jurídico legal, sean competentes.

17. NULIDAD DE ALGUNA DISPOSICIÓN

Si por cualquier causa alguna disposición de estos TCG fuera considerada nula, esto no afectará al resto de las disposiciones del contrato que conservarán su vigencia por el plazo establecido.

METROVACESA S.A. 2023 – España.

Todos los derechos reservados.